Cirugía Endoscópica
de Base Anterior
de Cráneo

Casos Clínicos

Cirugía Endoscópica
Rinosinusal
Básica y Avanzada

Casos Clínicos

Casos Clínicos
Interdisciplinarios
Casos del Mes

Odontológos
Alergistas
Oftalmólogos

Volver a Portada
del Sitio

Contacto/Consultas

Las amígdalas palatinas son órganos linfáticos que se localizan en la bucofaringe entre los pilares anteriores y posteriores y la base de la lengua. Actualmente la indicación de cirugía en un elevado número de casos es por hipertrofia severa, la cual produce obstrucción respiratoria, infecciones bacterianas recidivantes (más de cuatro en un año o seis en 2 años) y la formación de caseum en las criptas amigdalinas, la cual produce mal aliento (Halitosis) en forma incoercible.

Ver Video
Versión Flash
 
Imagen panorámica donde se ve amígdalas palatinas hipertróficas (Flecha verde), pilares anteriores (Flecha amarilla) y úvula (Flecha azul).   Imagen post extracción de amígdala derecha (Flecha azul), pinza de hemostásea tomando polo inferior de amígdala (Flecha amarilla), sutura con lino para el polo inferior (Flecha verde), dedo índice bajando ligadura.

 
Imagen panorámica invertida post amigdalectomía derecha. La fecha amarilla indica fosa amigdalina, la flecha azul señala pared posterior de la bucofaringe. La flecha verde muestra la amígdala izquierda.   Imagen de aproximación de la fosa amigdalina derecha. La flecha azul señala pilar anterior. La flecha verde el posterior y la flecha amarilla la fosa amigdalina.

 
Imagen de aproximación de la fosa amigdalina izquierda. La flecha azul señala pilar posterior. La flecha verde el anterior y la flecha amarilla la fosa amigdalina.   Imagen de la pieza quirúrgica (amígdala).


Ver Video Versión Flash

Estos son casos clínicos personales y del equipo multidisciplinario integrado por:
Director de contenidos y casos clínicos quirúrgicos de este sitio web:
Dr. Gustavo Hadad Otorrinolaringólogo Cirugía Endoscópica de Naríz - Senos faciales y piso anterior de base de cráneo.
Antecedentes Personales