CURSO DE PREVENCIÓN. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS COMPLICACIONES CON IMPLANTES EN EL ÁREA MAXILOFACIAL
ORGANIZA:
Instituto de Cirugía Endoscópica de Nariz y Senos Faciales - Pueyrredon 1518. Te: 0341-4491411.  idcrosario@gmail.com
AUSPICIA:
DIRIGIDO A:
  Estudiantes de Odontología
  Odontólogos
  Cirujanos Maxilofaciales
DISERTANTES:
    Area Otorrinolaringológica:
               Dr. Hadad Gustavo
               Dr. Roldán Roberto
               Dr. Demaria Juan Pablo

Area Odontológica:
               Dr. Lenarduzzi Roberto
OBJETIVOS DEL CURSO
Permitir al profesional a través de la evaluación clínica, imagenológica y de laboratorio, obtener los conocimientos necesarios para PREVENIR
POSIBLES COMPLICACIONES en el tratamiento de rehabilitación del área estomatognática, como así también TRATAR A LAS MISMAS una vez
que se han presentado y saber COMO SEGUIR CON LOS POSIBLES TRATAMIENTOS.
PROGRAMA:
A-PREVENCIÓN
Detectar los posibles terrenos y circunstancias que nos pueden traer complicaciones. Como evitarlas. Que tipo de implantes podemos utilizar.
Evaluar las zonas anatómicas vecinas al área de trabajo. Anatomía de las fosas nasales y senos paranasales y su relación con la cavidad
oral. Fisiología de las fosas nasales y senos paranasales. Patologías inflamatorias, pseudotumorales y tumorales, como diagnosticarlas.
Tratamiento medico y/o quirúrgico de dichas afecciones. Vías aéreas superiores. Canal Dentario inferior. Medidas previas al tratamiento.

B- TRATAMIENTO DE LAS COMPLICACIONES
Complicaciones en maxilar inferior. Daños neurales. Parestesias. Infecciones localizadas. Infecciones diseminadas a las áreas anatómicas.
Abscesos. Conductas, Tratamientos, Antibioticoperápias. Alertas tempranas de complicaciones severas. Mediastinitis.
Complicaciones del maxilar superior. Migración de implantes al seno maxilar inmediatas y mediatas. Tratamiento vía endoscopias. Migración de
piezas dentarias o restos radiculares consecuencias de extracciones, o consecuencias de patologías. Tratamientos conservadores.
Infecciones de los senos maxilares. Sinusitis inmediatas y mediatas. Tratamientos. Levantamientos de piso sinusal con roturas de
membranas, conductas a seguir y tratamientos. Colgajos endonasales, meatotomÍas medias. meatotomÍas inferiores- cuando? y por qué?...
Cómo salvar los implantes con complicación de sinusitis infecciosa.
Complicaciones severas de las infecciones con patologías asociadas. Patologías de senos Frontales, Etmoidales y Esfenoidales. Indicaciones y
distintos tipos de tratamientos. Riesgos de complicaciones orbitarias.
Complicaciones tardías. Periimplantitis inmediatas. Periimplantitis mediatas. Grandes reabsorciones óseas a causa de los implantes. Causas
biomecánicas versus causas infecciosas. Como tratarlas. Cuál es el momento para retirar un implante. Reabsorciones periimplantarias y
peridentarias, la conducta es igual?.

C- COMO SEGUIR CON LOS TRATAMIENTOS
Evaluación a distancia de los senos faciales tratados. Como funciona la meatotomÍa. Diagnóstico endoscópico.
Puedo reingresar a un seno ya tratado?. Cuando es el momento adecuado?. La técnica es igual. Precauciones.
Como regenerar tridimensionalmente el hueso que se perdió. Distintas técnicas. Pronóstico.
FECHA: Viernes 30 de Agosto de 2013 de 10 a 18hs.

LUGAR: Marcelo T. Alvear 2129 - Cap. Federal
MODALIDAD DEL CURSO
· Completamente Interactivo.
· Presentación audio-visual
· Taller de discusión de mútiples casos clínicos.
· Videos quirúrgicos (área odontológica - área otorrinolaringológica)